El Gobierno de Panamá anunció que invertirá más de 500 millones de dólares a través del proyecto de Renovación Urbana de la Ciudad de Colón y otro monto para el área de Amador, informó la Agencia de Noticias Panamá (ANP).
La propuesta incluye un puerto para cruceros que permita maximizar el uso y desarrollo de las propiedades del área de Amador, aledaña al Canal de Panamá, con el objetivo de atraer el turismo y promover el comercio.
Para lo cual las autoridades trabajarán con al Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), destinada a promover el desarrollo económico de los bienes revertidos de modo que se aprovechen sus recursos y se incremente la inversión.
Se espera que, en el caso de Amador, avanzar una estrategia a largo plazo para la creación de la Calzada de la Biodiversidad y un nuevo centro de convenciones.
En tanto, se estableció un grupo con el propósito de evaluar la viabilidad de desarrollo de un área de libre comercio en el Casco Antiguo de la provincia de Colón, que propicie la inversión privada y pública en el sector.
Con ese plan el Gobierno panameño estaría reavivando la existente Ley Colón Puerto Libre, que efectivizaría en la ciudad, la de mayor importancia en el caribe, el acceso a una parte importante de los productos que se comercializan en la zona franca panameña situada en la misma ciudad.
Según adelantó ANP, los encargados del Plan para Amador serán la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), junto con el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio para Asuntos del Canal y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Mientras que Colón estará dirigido por el Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y el Administrador de la Zona Libre de Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario