Por iniciativa del Estado Boliviano, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2013 como el “Año Internacional de la Quinua”, cuyo principal objetivo fue centrar la atención mundial sobre el papel de la quinua en la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, todo esto con miras a contribuir al logro del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
En el afán de lograr los objetivos mencionados anteriormente, la Oficina Regional de la FAO para América latina y el Caribe junto a la Asociación Latinoamericana de Integración presentaron un estudio conjunto con el fin de apoyar la sistematización y generación de conocimientos en miras de cumplir las metas del Año Internacional de la quinua.
El estudio titulado “TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE LA QUINUA” muestra las principales tendencias del comercio internacional e intrarregional de la quinua y las perspectivas y potencialidades de este cultivo milenario. Se analiza en detalle la evolución de los principales productores: Bolivia, Ecuador y Perú. Revisar documento ALADI-FAO....
No hay comentarios:
Publicar un comentario