martes, 14 de octubre de 2014

Correos de México se moderniza para fomentar el crecimiento del comercio electrónico

En el contexto de la celebración del Día Mundial del Correo 2014, México anunció la modernización y reestructuración de Correos de México como un factor estratégico para la promoción del comercio electrónico.
Como parte del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, que contempla una estrategia para reforzar el crecimiento del comercio electrónico, Correos de México prevé actualizaciones del servicio.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el correo es un “motor de la economía mundial” y que en México las ventas del comercio electrónico crecieron un 42% en 2013 en relación al año anterior.
Asimismo, el funcionario señaló el desarrollo de la actividad postal en los últimos años, y la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas que se generan cada día.
En ese sentido, Ruiz Esparza destacó que en el Plan Integral de Reforma y Desarrollo del Sector Postal, impulsado por la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, se brinda una respuesta a los cambios de paradigmas y se refuerza el compromiso para que la sociedad tenga acceso a servicios postales modernos y de calidad.
Por su parte, la directora general de Sepomex, Yuriria Mascott, coincidió con Ruiz Esparza en la evolución digital y su correlación con el auge del comercio electrónico.
Y subrayó la necesidad de “modernizar la estructura del envío y entrega del correo”, para lo cual detalló el nuevo sistema de rutas monitoreadas en tiempo real, los modernos sistemas de vigilancia en la red postal y el registro de datos a través de equipos portátiles con geolocalización.
Según Mascott, el Plan Integral de Reforma y Desarrollo del Sector Postal en México, “propone acceso universal a estos servicios y sugiere políticas sectoriales que faciliten la instrumentación de las líneas de acción”.
“Adecuación al marco regulatorio, creación de sinergias para complementar redes logísticas y de distribución de terceros; así como el aprovechamiento de la infraestructura postal para prestar servicios postales electrónicos y financieros”, son algunas de las propuestas del Plan mencionadas por la funcionaria de Sepomex.
Cabe señalar que a escala internacional los correos realizan 350 mil millones de envíos al año, según datos difundidos por Ruiz Esparza; en tanto en México los envíos anuales suman 900 millones, 18 mil trabajadores, 1.400 oficinas y 27 mil puntos de servicios con terceros, alcanzando una cobertura del 94% de los hogares.
http://www.marcotradenews.com/noticias/correos-de-mexico-se-moderniza-para-fomentar-el-crecimiento-del-comercio-electronico-28143

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