miércoles, 18 de noviembre de 2015

CNDA: Presentación del Libro sobre “Las Reglas de Origen del Comercio Internacional” Autor: Gustavo Guzmán Manrique (Colombia).

Gustavo Guzmán Manrique (Colombia), será el Expositor sobre el Tema de “Las Reglas de Origen en el Comercio Internacional”, en las 1ras Jornadas Internacionales de Comercio Exterior y Aduanas, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre de 2015, en la ciudad de La Paz – Bolivia.

Las reglas de origen constituyen una de las disciplinas asociadas al comercio internacional contemporáneo. Calificar origen es la condición necesaria para el acceso preferencial de bienes a los mercados y su exigencia se viene extendiendo progresivamente a todo el comercio. Las cláusulas de origen que se pactan en los acuerdos comerciales, cobran creciente importancia a la luz de los desarrollos de nuevos materiales y de la evolución de los procesos de fabricación. También tienen vínculos con prácticas modernas de producción, así como con el suministro de materiales y la provisión de servicios desde cualquier lugar del mundo. Leer más....


No hay comentarios:

Publicar un comentario